¿Que es el Yoga?

La palabra Yoga deriva de la raíz sánscrita "yuj" que significa unir, uncir, atar. Yoga es el acto de atar el yugo, de unir; es decir posee el significado de yugo y de unión al mismo tiempo.


El Yoga es uno de los seis Darshana, uno de los seis "sistemas de filosofía" Darshana significa visión, comprensión, punto de vista, etc. de la raíz "drs" que significa ver, contemplar, comprender.

 

El Yoga es una ciencia completa de la vida, que se originó en la India hace muchos miles de años. Es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo que hay en el mundo, y abarca el cuerpo, la mente y el espíritu. Los antiguos yoguis tenían una comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre, y de lo que este necesita para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente. Percibieron el cuerpo físico como un vehículo, en el cual la mente es el conductor, el alma (el Ser) la verdadera identidad del hombre, y la acción las emociones y la inteligencia las tres fuerzas que movilizan el cuerpo-vehículo. Para que haya una evolución integrada, estas tres fuerzas deben estar en equilibrio.

 

Aquellos primeros maestros, teniendo en cuenta la relación recíproca entre el cuerpo y la mente, dieron forma a un método especial para mantener dicho equilibrio, un método que combina todos los movimientos que necesitamos para asegurar la salud física con las técnicas de respiración y de meditación que han de asegurarnos la paz mental.

 

El Yoga puede ser para nosotros un instrumento, una herramienta pues mediante el estiramiento, la relajación y la concentración, comenzará a tener atisbo de un estado de paz interior que es su verdadera naturaleza. Es esto lo que constituye la esencia del Yoga: esta realización y comprensión de nosotros mismos.

Contacto


C/ Joaquín Rodrigo 3 3º G
28300 Aranjuez

 

Correo electrónico: info@yogaaranjuez.es


También puede llamarnos al teléfono: 686590400

 en redes sociales :